Saltar al contenido

GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Y EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

  • Sin categoría

Novela Publicada en 1961, fue incluida entre las 100 novelas más exitosas en habla española del siglo XXI, según el periódico español El Mundo.
El relato de El coronel no tiene quien le escriba, tiene mucha similitud con un caso que vivió el mismo autor mientras se quedó estancado en Paris; la novela es como una anécdota de su vida.
La novela narra la historia de un viejo coronel que siempre está a la espera de una pensión que nunca le llega. Cada fin de semana el coronel va a la oficina de correos del puerto con la esperanza de tener noticia sobre su pensión de veterano de guerra civil.
De la misma manera le ocurrió a Gabriel García Márquez en una ciudad europea, a causa de recursos se quedó varado en la ciudad de París, ya que el periódico, el Espectador, donde trabajaba como corresponsal, pasaba por problemas políticos y no le giraba el cheque correspondiente al escritor.
Gabriel García Márquez, siempre iba al correo a haber si tenía noticia de su plata, y siempre le decían que no, a tal punto, la encargada del correo al verlo de lejos, sin necesidad que este se acercara, le levantaba la mano en signo de que no le había llegado ninguna correspondencia. Entonces el escritor sin más remedios se devolvía con un sentimiento de desasosiego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.